CLIETT, es una Asociación Civil que agrupa a empresarios, gobierno, universidades y centros de investigación para impulsar desde la sociedad civil la formación de cadenas productivas, redes de valor y la creación de empresas proveedoras de bienes y servicios.
Esta organización promueve la infraestructura necesaria que permita el asentamiento de industrias productivas, organizando comités de estudio, reflexión e intercambio de experiencias para sugerir políticas públicas, planes de gobierno y propuestas de negocio en el ámbito energético.

Además trabaja en estrecha coordinación con la Asociación Nacional de Universidades del Ramo Petrolero y Energético así como con la Universidad de Texas A & M para la elaboración de estudios e investigaciones así como en la formación y capacitación de recursos humanos para la industria que se establezca.

 

OBJETIVO

Coadyuvar en la concreción de la Agenda Energética de la Federación y la de Tamaulipas, propiciando un dinamismo acelerado en la economía Estatal , a fin de generar un ámbito de confianza que permita establecer a la entidad como un destino confiable de inversión.

Se pretende además promover la participación de pequeñas y medianas empresas tamaulipecas en la industria de la energía a través de su capacitación y certificación constante.

MISIÓN

Mejorar el dialogo y la competitividad en el marco de la Reforma Energética Mexicana entre Tamaulipas y Texas, para que la apertura del Sector Privado se dé bajo un adecuado intercambio de experiencias y seguridad jurídica en las inversiones.

Promocionar a Tamaulipas como destino confiable de inversión nacional y extranjera en materia energética, agrupando a las empresas tamaulipecas más confiables y en los diversos ramos que demande la industria, a fin de participar activamente en los proyectos que se desarrollen.

VISIÓN

Posicionar a Tamaulipas como el punto geográfico más importante en materia energética para las grandes oportunidades de inversión, generando un desarrollo regional sostenido que permita crear más y mejores empleos, elevando el nivel de vida de los habitantes y mejorando sustancialmente su bienestar familiar.